sábado, 29 de agosto de 2009

Un Poco de Historia..

..Primera Generación..


En 1981 de la mano de Romper Room (una división de la conocida marca Hasbro) nace "My Pretty Pony", unos caballitos de juguete que contaban con un dispositivo bajo el mentón que permitía guiñar un ojo, mover las orejas y girar la cola.. Su altura ronda los 35 cm y era de un plástico duro, casi cristalizado (por lo que eran juguetes muy delicados) con el paso del tiempo, ese plástico se iría convirtiendo en una especie de goma para alargar la longevidad del producto..

Salieron dos versiones de My Pretty Pony, la marrón conocida como Brown (para variar) y la rosa conocida como Peachy..






Más adelante Hasbro se quedaría con la patente y bajo el nombre de My Little Pony,en 1982, saldría al mercado el set de Collector Pose.. los ponies en cuestión eran:


Cotton Candy:

Pelo y cuerpo color rosa, con ojos violetas y manchitas blancas como símbolo.. mas adelante se haría un bebé del mismo.

Snuzzle:

Cuerpo gris con pelo rosa, y ojos azules.. su símbolo eran 12 corazones rosas.

Blossom:

cuerpo y pelo lavanda, ojos purpuras.. su símbolo eran 11 florcitas blancas.

Butterscotch:

cuerpo de un amarillo "miel" con ojos naranjas, pelo dorado y 6 maripositas naranjas como símbolo.

Blue Belle:

el cuerpo era de un color celeste medio grisáceo con pelo purpura, ojos azules y 12 estrellas azules como símbolo

Minty:

cuerpo verde claro con pelo blanco y ojos azules, sus símbolos eran 12 tréboles verde oscuro.

A partir de este set año tras año fueron lanzando infinidades de ponies.. Pegasos, Unicornios, Bebés, Machitos, Familias enteras. Tanto fue el éxito que apostaron a sacar una linea de ropa, accesorios, merchandising, una serie y una película..


Big Brothers:




Sweet Sisters:




Loving Family:




Unicornios:




Pegasos:





..Segunda Generación..


Pero no todo seria así por mucho tiempo.. en 1997 Hasbro sacaría una segunda generación de ponies, esta vez de una figura mas estilizada, que tenían una gema brillante incrustada en el ojito y se identificaban por un arco iris que tenían bajo su patita.. a diferencia de lo que creyeron muchos la segunda generación fue un fracaso total, alcanzando solo un año de vida en EE.UU, y llegando a duras penas al 2003 en algunas partes de Europa..



(A mi gusto, los ponies más feos que vi en mi vida.. :P)







..Tercera Generación..


Después de un par de años Hasbro volvió al ataque con la tercera generación de ponies, los cuales se acercaban un poco mas a su antiguo diseño.. pero con algunos cambios notables.. como por ejemplo los símbolos, que en los G3 se encuentran de un solo lado, y tienen un corazoncito pequeño al costado d una d sus patitas delanteras en las q se encuentra un imán con el q se pueden activar los distintos accesorios que estos tienen.. actualmente lanzaron una linea de ponies con ropa, los cuales en lugar del corazoncito tienen una percha en la patita.. q significa q cualquier prenda que sea para un G3 podrá usarse en ese pony.




Dress Up Ponies:




Super Long Hair:




G3 Bebé:




Traté de ser específica, para que el que pase por aca tenga una idea de que es lo que colecciono.. Si quieren saber más sobre el mundo de My Little Pony dejo algunas páginas y foros donde podrán obtener más información..


Ponies G1: http://www.ponylandpress.com/poseguide

Ponies G3: http://www.surprise-ending.com/ryuukokoro/PoseGuide

Mas sobre MLP: http://www.unicorn-tarpan.net/pony/index.html

Foro MLP Spain: http://www.foromipequenopony.com/foro

Foro MLP Arena: http://www.mlparena.com


Besos y disfruten de estos hermosos enanos! ^^






ka*

9 comentarios:

  1. AMO LOS PONIES!!!!!!! Yo soy mas pequeña, naci en 1995, pero tengo una hermana mayor que de pequeña pedia ponies y ponies... cuando crecio me los regalo pero al ver que por ser tan chiquita los destruia un poco me los quito y ella comenzo su coleccion y ahora tiene muchisimos... y yo cuando ya los podia cuidar mas me comenzaron a comprar XD los g3, obviamente hahaha ya he dejado de comprar pero nunca los deje de amar *.* iguaal me esta agarrando el amor hacia ellos otra vez! tengo pocos, pero tengo XD tengo 30 g3 (de los primeros, del friendship ball, perfectly pony, super-long hair, los que venian con cafeteria y salon -aunque sus accesorios los regalaron sin mi permiso-, el castillo -misma historia GRRRRR-), ademas de esos tengo dos g3 bebe, dos bebe g1, un pony g2 (berry bright... estoy de acuerdo en que son feitos) y ocho de ponyville XD los viejos me los consiguio mi hermana...
    mi favorito fue mi primer pony (un g3 ni modo) SUNNY DAZEEEE *.* la amoo por ser mi primera es definitivamente mi favorita y aunque hayan mas bonitas ella es lo mejor :D

    AMO TU BLOG EN SERIOO ya me hice seguidora XD

    ResponderEliminar
  2. :T no me gustan los ponys..... Nunca me llamaron la atencion...... Pero tengo una prima de 6 años que vieras como le gustan los ponys

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo un pony desde hace 22 años... En la patita dice Hasbro 1983... Es de color amarillo con 18 corazones rojos entrelazados con cintas azules... ya no tiene cabelllo, pero era color celeste... Me podrias decir como se llama??

    ResponderEliminar
  4. A mi, de chica me regalaron varios de la tercera generacion,(yo naci en el 2000) y aun los tengo! pero varios de ellos les corte el cabello, y ahora estoy comprando mas de la 3ra generacion, pues son mas baratos ya que a casi nadie les interesan los anteriores a mlp:FiM

    ResponderEliminar
  5. Yo amo la G2 :( no son feos u,u en cambio la G4 me choca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le disgusta por el producto mismo en si, o por los fans (ya se sabe que fans, claro) que le han llevado a ser una marca dirigida a subnormales que degradan la franquicia?

      Eliminar
    2. le disgusta por el producto mismo en si, o por los fans (ya se sabe que fans, claro) que le han llevado a ser una marca dirigida a subnormales que degradan la franquicia?

      Eliminar
  6. La g1 corresponde a todos las series, películas y juguetes que se hicieron hasta "mlp n' friends"
    En realidad la g2 fue la época olvidada de mlp. no se hicieron ni series ni películas de la misma, sólo juguetes de ponis con las patas más largas (como si fueran adolescentes) y lo más cercano a una animación fue un juego de computadora.
    En la g3 la franquicia comenzó a decaer, luego de recrearlas y hacer una segunda versión de mlp en la g3.5 nadie se sintió atraído a la imagen de chibis de ponis, lo cual fue un fracaso.

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpe pero tengo que hacer un afiche de la historia de los pony y nose que poner como lo más importante me podría ayudar
    Y que frase y enseñanza dejan los ponys
    Muchas gracias
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar